Booktag: Feminista

¡Hola! Hoy traigo un nuevo booktag que me hace mucha ilusión por que es diferente a los que suelo hacer. Antes que nada quiero agradecer a Gissel de “El mundo de Gissel” .

1.¿Cuál es tu autora favorita?

Suzanne Collins Libros RevoltososMi autora favorita por el momento es Suzanne Collins, porque es la autora de los juegos del hambre, puede sonar a cliché pero son libros a los que tengo muchísimo cariño porque fueron los que me iniciaron en la lectura. Además me transmitió la fuerza y la valentía de Katniss.

 

2. ¿Cuál es tu ensayista o teórica favorita?VIRGINIA-WOOLF libros revoltosos

Por ahora mi ensayista favorita es Virginia Woolf, por el simple hecho de que es la única que he leído por ahora y su forma de pensar me fascina. Me gusta tener una lectura en la que es necesario analizar para comprender.

 

 

3.¿Cuál es tu poetisa favorita?

maria elena walsh libros revoltososMaría Elena Walsh porque es la autora de las canciones de mi infancia, si no sabéis a qué me refiero aquí os dejo alguna: https://www.youtube.com/watch?v=-4-CgZMqBZI

 

 

 

 

 

4.¿Cuál autora consideras adelantada a su época?

La verdad es que no sé responder a esta pregunta. Creo que cualquier persona que luche por los derechos de todos es alguien adelantado a su época, porque incluso ahora, hay que hacer grandes esfuerzos para hacerse oír como mujer.

5.¿Un autor con temática feminista?

Portada mujeres tenian que ser libros revoltososFelipe Pigna, lo descubrí cuando estuve en el ateneo (Buenos Aires, Argentina). Vi un libro tocho que se titulaba Mujeres Tenían Que Ser -Historia de nuestras desobedientes, incorrectas, rebeldes y luchadoras. Desde los orígenes hasta 1930-. Aún no he terminado de leerlo pero lo que he leído me resulta inspirador, es otra manera de ver la historia. Una que no nos enseñan en la formación reglada.

 

 

 

 

6.Una novela infantil o juvenil feminista

No sé si vosotros las consideraríais Kika superbruja libros revoltososfeministas, pero estoy entre mis dos novelas favoritas de la infancia que son, Kika superbruja de kinister (supongo que se podría añadir a la pregunta de arriba). Porque me gusta mucho que la protagonista sea femenina, que sea curiosa y valiente. Que no sigua los clichés de como una niña debe “comportarse”.

 

 

7.¿Qué novela te acercó al feminismo?

kathryn-stockett-libros revoltososCreo que podría decir que Criadas y Señoras de Kathryn Stockett. Me parece que casi todos conocemos esta novela o su película. Me acercó al feminismo porque me enseño que la lucha no solo pertenece al grupo oprimido, sino que todos debemos unirnos.

 

 

 

 

 

8.¿Por qué te consideras feminista?

Me considero feminista porque lucho cada día con aquello que me han enseñado que me hace sentir inferior. Me considero feminista porque busco igualdad, busco cada día que las personas más cercanas a mí y yo misma nos demos cuenta de cuantas cosas en esta sociedad nos matan cada día.

No etiqueto a nadie, pero si lo hacéis avisadme, que me encantará leer vuestras respuestas.

Un abrazo literario!

 

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s