Literania 2017

¡Hola de nuevo lectores!
Siento mucho el pequeño estancamiento del blog después del sorteo, estaba de exámenes y ya sabéis lo que significa… NO LIFE 
Bueno, vamos a ello, os traigo información rica, rica… vengo a hablaros de Literania, un festival que pretende promover la lectura y viajará por diferentes ciudades de España. Tendrá comienzo en Madrid entre el 28 de abril y el 7 de mayo. 

Uno de los objetivos principales del festival será dar a conocer autores desconocidos y editoriales pequeñas. para ello contará con la participación de distintos autores, editoriales y blogs literarios pero también habrá lugar para el teatro, la música, la gastronomía y el folclore.

“LITERANIA 2017 quiere mostrar el compromiso social y solidario de los escritores con las diferentes problemáticas sociales, por esa razón muchos escritores participantes harán un donativo, por cada libro que vendan en el festival, a ONG que estén comprometidas con las víctimas de la violencia en sus diferentes facetas: violencia de género, huidos de la guerra, acoso escolar y maltrato animal.”

Además, el evento colaborará con la Fundación Sindrome de Down de Madrid, ya que varios miembros de la entidad expondrán sus trabajos literarios.
Durante el festival se realizarán sorteos y actividades, entre ellos un maratón de lectura, la campaña apadrina un libro, talleres y charlas literarias, recitales de poesía, cuanta cuentos, música en directo… y muchas cosas más, todas ellas serán gratuitas para el público, además todos los que compréis algún libro entraréis en varios sorteos.
Entre las ponencias literarias podréis encontrar: 
  • La escritura como terapia emocional, a cargo de Manuel Salgado, escritor, presidente del Club de Escritores Per Se, de Sevilla, psicólogo clínico y humanista.
  • Marketing aplicado a la literatura, a cargo del exitoso escritor Enrique Laso, número 1 en ventas de Amazon.
  • Cosas que nunca debe hacer un escritor si quiere ser leído, a cargo del prestigioso escritor Alberto Vázquez Figueroa.
  • ¿Qué significa ser escritor independiente?, a cargo de Toti Martínez de Lezea.

Literania está organizado por la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.
Podéis encontrar más información y la manera de participar aquí.

Todos sabemos que los libros más conocidos no son siempre los mejores y que escondidos entre las estanterías de las librerías, entre esos montones de best-sellers siempre se encuentran esos libros infravalorados de editoriales y autores desconocidos que, por alguna extraña razón, a casi todos nos cuesta dar una oportunidad por no haber leído nunca una reseña sobre ellos, por no haberlos visto anunciados en la televisión o en youtube, pero que cuando te atreves a nadar entre sus páginas, a saborear sus palabras, notas en tu piel el roce de todas las emociones escondidas en cada página. Son esos pequeños grandes libros que te cambian la vida nuestro secreto más profundo porque sabemos que, a veces, su magia no fue creada para las masas, pero sí, para el corazón de un buen lector.

Espero que os haya gustado esta entrada y si queréis que haya más como esta no dudéis en dejármelo en los comentarios. Si tenéis alguna duda decírmelo abajo.
¡Nos vemos en los comentarios!
-Paula A.-

Entradas relacionadas:

(Libros reseñados poco conocidos)

Anuncios

2 comentarios en “Literania 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s