Reseña: "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

~Ficha técnica~

Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness (A partir de la idea original de Siobhan Dowd)
Año de publicación: 2011
Idioma original: Inglés

~Contraportada~

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

~Reseña~

Un monstruo viene a verme es una novela que lo tiene todo. Quizá me haya encantado porque es como el tipo de películas que me gustan, donde se muestra la parte mágica de la realidad como una parte importante de la historia.
Me encanta la evolución de la historia y de los personajes, la manera en la que se muestra el dolor de un niño a través de su amigo imaginario y la manera en la que se enfrenta la muerte son dos de las características que más me han fascinado de este libro.

“No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar”
A lo largo de la historia vemos como avanza la enfermedad de una madre a través de los ojos de un niño de 12 años. Como ya he dicho antes la parte fantástica que se muestra no es menos real que el dolor que representa. 
Los cuentos, que, para ser sincera acabé de entender después de ver la película, nos enseñan diferentes aspectos de la vida de manera abierta, quiero decir, no nos dicen lo que debemos aprender de cada uno, sino que se permite que el autor reflexione sobre los mismos y eso me pareció de lo más interesante.

“—Ojalá me quedaran cien años —dijo con voz muy baja—. Cien años que darte.”
Es el tipo de libro que no se acaba cuando terminas de leerlo, sino que te deja un mensaje que debes trabajar y descifrar.
En cuanto a la película, aunque obviamente, es imposible que fuera tal cual el libro, le es fiel en todo momento. La interpretación de Connor (Lewis MacDoughall) me pareció increíble, ya que considero que se trata de un papel difícil y consigue transmitir muchas emociones en escenas en las que no se dice ni una sola palabra. En cuanto a lo demás, sería repetir otra vez lo mismo de arriba.
Recomiendo muchísimo amabas cosas, tanto leer el libro como ver la peli o las dos, en el orden que se quiera. Se lee en un par de tardes, no hay excusa 
4 comentarios en “Reseña: "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

  1. Hola! Yo hice ambas cosas y la verdad es que también recomiendo las dos. Es una historia dulce y terrible a la vez, pero que te atrapa en todo momento. Primero vi la película, y no sabía muy bien qué iba a ver exáctamente. Y la verdad es que me sorprendió mucho, y para bien.
    Un saludo!

    Me gusta

  2. Personalmente, la peli me gustó muchísimo (es algo que no me suele pasar con las adaptaciones). Leí el libro una semana antes de ver la pelicula y me emocionó mucho (aka estaba llorando como una magdalena). Me encanta como representa todo ese dolor a través de la inocencia de un niño. Un beso!♥

    Me gusta

  3. Hola Libros revoltosos !!
    Lo amé completamente, me llegó al corazón y ahí quedó guardado, es fuerte, pero la narrativa de Patrick wow, no tengo palabras, aún no tengo el privilegio de ver la adaptación cinematográfica, espero que no me defraude, ya que el libro tiene 5 y mil estrellas.
    Cariños ❤

    Me gusta

  4. Hola Nicole! Personalmente creo que la película te gustará tanto como el libro, es muy fiel a la novela y la adaptación de Connor es ideal. Consiguen transmitir los mismos sentimientos que en el libro. A mí, la verdad es que la película me encantó. Espero leer tu opinión cuando la veas! Un beso! ♥

    Me gusta

Responder

