Reseña: "La guerra de los mundos" de H. G. Wells

~Ficha técnica~

Título:La guerra de los mundos
Título original: The war of the worlds
Autor: H. G. Wells
Año de publicación:1898
Idioma original: Inglés

~Sinopsis~

La invasión de la Tierra por los marcianos ha iniciado. Los marcianos miran a los seres humanos como a hormigas, con una mezcla de indiferencia y desprecio; pero, cuando toda esperanza parece perdida, son destruidos por un medio tan pequeño como inesperado.En esta historia se describen distintas situaciones que te transportarán a un mundo donde lo fantástico y lo cotidiano se combinan para mostrar la soberbia y la fragilidad humanas.

~Reseña~

Es del primer libro de ciencia ficción que leo, y, aunque me ha parecido interesante y no pude dejar de leer hasta acabarlo por la necesidad de saber como acabaría, creo que la categoría no está hecha para mi, lo que no quita que lea más ciencia ficción en el futuro.
Como decía, me ha parecido un libro muy interesante y me gustaría destacar la critica social que hace el autor en distintos aspectos, por ejemplo, hay escenas en las que el protagonista se juzga a si mismo y juzga sus propios actos.

Se juzga la sociedad, cuando en diversas ocasiones se apovecha el momento de caos que vive el pais para obtener un mayor beneficio económico, tanto con unos precios super elevados como a través de multitud de saqueos (como sucede en la realidad cada vez que hay oportunidad)
Otro aspecto que critica Wells es la frialdad y el egoísmo de las personas a las que aún no ha afectado el problema, en este caso de los extraterrestres, pero que en la realidad podemos observar más veces de las que esperamos.
Anuncios

2 comentarios en “Reseña: "La guerra de los mundos" de H. G. Wells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s