Best blog!

Queridos lectores revoltosos,
He sido nominada por Nerea de Fotografiando libros al Best blog ¡muchísimas gracias!

~Reglas~

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder las preguntas de la persona que te nominó.
  • Formular 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs los cuales tengan menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentarios. 

~11 cosas sobre mi~


1. Voy a empezar a estudiar Psicología.
2. Mi colores favoritos son el morado y el azul, pero en realidad me gustan todos.
3. Si tuviera un gato le llamaría Flufflepuff (no sé por qué ni de donde sale pero me pare nombre de gato)
4. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero ahora vivo en Zaragoza, España
5. Soy incapaz de estudiar en las bibliotecas porque me distraigo leyendo los títulos de los libros de la estantería más cercana una y otra vez y deseando tener algún día una biblioteca igual de amplia en mi casa.
6. Me apasiona el helado de menta con trocitos de chocolate.
7. Me encanta cuando mis amigas me enseñan las cosas que han escrito, me hace sentir muy cerca suyo y, además, escriben unas cosas preciosas.
8. Me estoy volviendo loca por encontrar una portada para el blog que pueda mirar y decir “Esta”
9. Me encantan las agendas estilo bullet journal, tengo una y lo apunto absolutamente todo.
10. Me encanta el sonido de la espuma del café al sorber
11. Me encantaría que los libros fueran más baratos…

~Las preguntas de Nerea~


1.- ¿Ultima película la cual esperabas mucho y no llego a tus expectativas?
La última película que ví de la cual esperaba mucho fue la última de la purga, sin embargo me decepcionó muchísimo. Esperaba que los turistas que salen en la cartelera tuvieran más protagonismo y, sin embargo, no aparecen ni un minuto en pantalla. Me dio la sensación de estar viendo una película más pensada para hacer campaña electoral que para entretener.
2.- ¿Libro con el que enganchaste a alguien a la lectura?
Con ninguno (??) A mis amigas ya les gustaba leer cuando las conocí cada una su género y su medida, pero leen. De hecho creo que la última vez que intenté convencer a alguien de que leyera fue a mi primo cuando teníamos como 10 años para que leyera Kika Superbruja, y lo conseguí.
3.- Nombre del décimo libro de tu estantería, cuenta de que va y el porque te lo compraste.
“Por trece razones” de Jay Asher
Un día Clay Jensen recibe un paquete inesperado. Este contiene 7 cintas de cassette grabadas por Hanna una compañera de clase que se suicidó hace poco. En las cintas explica a Clay cuales fueron las 13 razones por las que decidió marcharse y cual es su responsabilidad entre ellas.
Lo compré por que lo había visto en diferentes redes sociales y el título y la sinopsis me llamaron mucho la atención. La verdad es que me sentí bastante complacida con la lectura, me gustó mucho el detalle de poder escuchar las cintas en youtube como si formaras parte de la historias.
4.- Cuenta la historia de tu nombre del blog.
La verdad es que en un principio quería que se llamase “viviendo del cuento” porque ese era el nombre de mi cuenta de bookstagram, pero ya existía un blog con ese nombre, así que tuve que elegir otro.
Decidí llamarlo libros revoltosos porque de pequeña odiaba leer, por varias razones, y una de ellas era que tenia que quedarme quieta, me parecía que los libros eran para personas más “serias”, así que, en realidad no empecé a leer hasta como los 14 años. Por eso decidí llamarlo libros revoltosos, como una declaración personal de que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y, porque al parecer a mis lecturas favoritas les gustaba jugar al escondite y por eso no las encontré hasta mayor.
5.- Autor al que todos amen y tu odies, y al revés.
Blue Jeans, no es que le odie a él, pero soy incapaz de leer ninguno de sus libros. De verdad que lo he intentado, pero no hay manera. Me aburren y me parecen demasiado estúpidos. Quizá no los leyera en el momento adecuado o no lo sé, pero ya no lo intento. (MI OPINIÓN)
Creo que no me gusta ningún autor odiado por mucha gente (NO SÉ)
6.- ¿Banda sonora favorita? Di el porque y algún recuerdo que te traiga.
La de la película “El fabuloso destino de Amélie Poulain”. Me encantan todas las canciones, las llamo “mis canciones nirvana” porque cada vez que las escucho tanto mi mente como mi cuerpo se relajan completamente. Son canciones que me ponen de buen humor cuando y la película me encanta, de hecho es una de mis favoritas.
Los mejores recuerdos con esta banda sonora son cuando me daban ataques de ansiedad y ponía alguna de las canciones y se me pasaban todos los males.
7.- ¿Que le dirías a alguien que piensa que leer es una basura y que le dirías para convencerla de que lea?
Le diría que si piensa eso es porque no ha encontrado el libro adecuado, o porque quizá aún no sea el momento. Le diría que los libros están para disfrutarlos y no para obligarse a leerlos. Que fuera con la mente bien abierta la próxima vez que leyera un libro porque si empieza a leerlo pensando que leer es una basura lo único que va a conseguir es amargarse. Y, por último, que cuando consiguiera deshacerse un poco de esa idea me avisara, para poder ayudarle a buscar El libro. (El libro: varia según la persona y es ese libro que nos demostró que existen mundos dentro de las palabras, y que están allí para que nosotros los exploremos)
8.- ¿Tres personajes de cualquier libro que no soportes?¿Porque?
No suelo odiar a los personajes, por un lado porque después me siento mal por no darles una oportunidad y, por otro porque los más irritantes suelen dar pie a muchas partes interesantes de las historias.
Pero siempre hay alguno…
  • La protagonista de “Besos entre líneas”, cuyo nombre no recuerdo, porque es insoportable, es tonta, egoísta e inmadura.
  • La señora Coulter de la trilogia La materia oscura, porque al ser tan manipuladora y falsa nunca sabes en que bando está y cada vez que aparece no puedo evitar sentirme inquieta.
Y, ahora mismo no se me ocurre ningún otro (sorry)
9.- Cuenta la historia de como entraste en el mundo de la lectura y blogger.
En el instituto conocí a una chica que no hacía otra cosa que leer, además, la mujer de mi padre y su hija también son muy aficionadas a la lectura, así que un día descubrí en su estantería Los juegos del hambre y, simplemente me fascinó, me leí los tres libros en tres días… Y quería más.

Empecé con bookstagram en enero de 2014, cuando acabé de leer “El guardián del tiempo” de Mitch Albom, que me regaló mi abuela y, como vi que me gustaba publicar mis lectura y opiniones, y siempre había querido tener un blog pensé en probar. Y tras idas y vueltas, aquí estoy.


10.- ¿Libro que mas te haya echo llorar?

“Bajo la misma estrella” de Jhon Green, lloré muchísimo, en su momento lo describí como si me hubieran quitado un trocito de corazón, lo hubieran maltratado y me lo hubieran devuelto (suena exagerado, lo sé, pero es lo que sentí) Y una semana después aun me sentía como cuando fallece un familiar muy cercano a quien quisieras mucho, me sentía bastante triste, pero, a la vez felíz de haber leído una historia que me pareció tan perfecta.


11.- ¿Tienes alguna manía al leer?

No puedo leer si hay alguien hablando, aunque sea la tele o no sea conmigo, me distraigo mucho con las conversaciones. Por lo demás puedo leer en cualquier sitio, aunque prefiero que sea tumbada, con una manta, en un lugar silencioso y con algo fácil de comer y que no manche.

~Mis preguntas~


1. ¿Cual fue el último libro que leiste del que esperabas mucho pero te decepcionó?
2. ¿Dónde sueles comprar tus libros?
3. ¿Cuál es tu género literario favorito?
4. ¿Qué libro llevarías a la gran pantalla?
5. ¿Qué tres libros te han marcado de una manera especial?
6. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
7. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
8. ¿Cuándo comenzó tu amor por los libros? ¿Recuerdas el primer libro que leíste?
9. ¿Cuál fue el último libro que prestaste y aún no te han devuelto?
10. ¿Cómo marcas tus frases favoritas? (rotulador, lápiz, post-it…)
11. ¿Porqué decidiste crear un blog literario?

~Nomino a…~



5 comentarios en “Best blog!

  1. Hola. Felicidades por la nominacion y bienvenida a blogger. A mi tambien me gustaria que los libros fueran mas baratos o que hubiera mas novedades en la biblioteca. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    Me gusta

Responder

