Reseña: "Historias de la Tierra Incontable: Círculo primero: el despertar" de Házael González

~Ficha técnica~

Título: Historias de la Tierra Incontable: Círculo primero: el despertar
Título original: Historias de la Tierra Incontable: Círculo primero: el despertar
Autor: Házael González
Año de publicación: 2012
Idioma original: Español

~Sinopsis~

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.
Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un dí­a decidieron unir su vida a la naturaleza.
Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guí­a, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.

~Reseña~


El despertar es el primer libro de la trilogía de La Tierra Incontable. Compré el libro hace un par de años en el salón del cómic de Zaragoza. Ha estado en mi estantería tanto tiempo por falta de tiempo y porque además, siempre encontraba un libro que leer primero, pero como me he propuesto (otra vez) leer todos los libros que tengo antes de comprar más lo escogí por fin para estas vacaciones. 
El libro me sorprendió gratamente, dado que pensaba que no me gustaría tanto al ser novela fantástica, pero la realidad, es que tiene un toque filosófico muy interesante que no se hace nada pesado. El autor trata diferentes temas universales como la búsqueda de uno mismo, el amor, la amistad o la muerte. Destaca la importancia de la búsqueda del descubrimiento personal y da una descripción bastante curiosa e interesante del amor. 
Trata la magia como un poder unido a los seres de la Tierra Incontable y la manera en que cada ser la siente, así mismo, también habla de la codicia y el egoísmo humanos.
Me gustó mucho el trasfondo psicológico de la historia, la manera en que se entiende que no hay que juzgar a las personas, sino intentar ayudarlas, mediante lo que se llama magia poética.
Anuncios

Un comentario en “Reseña: "Historias de la Tierra Incontable: Círculo primero: el despertar" de Házael González

  1. Pingback: Booktag under200 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s