Mentes Poderosas ~Alexandra Bracken~

~Ficha técnica~
Título: Mentes Poderosas
Título original: The Darkest Minds
Autora: Alexandra Bracken
Año de publicación: 2013
Idioma original: Inglés
~Sinopsis~

El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada. Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar. Ahora, después de seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos… y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

~Opinión personal~

La primera vez que vi el libro fue como un flechazo, de verdad que me llamó mucho la atención. Es un libro muy curioso, ya que, empieza contando que hay una epidemia, una enfermedad que solo afecta a los niños y quienes la padecen, mueren. Pero ese no es el problema, a quienes se teme es a quienes se salvan, estos desarrollan unos fuertes poderes psíquicos incontrolables por la mayoría de ellos, por eso el gobierno decide encerrarlos en campos de concentración para “intentar solucionar” este problema.
Es un libro que me recordó un poco a La niña que podía volar de Victoria Forester (muy recomendable). La verdad es que no me continuaría leyendo la saga porque me parece un poco lo mismo que se viene sacando en todos los libros juveniles, pero sí que lo considero un libro de los que enganchan a la lectura y lo recomendaría para empezar a leer.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s